La
Gerente Dennis Amparo Vásquez al responder el cuestionario que previamente le
habían hecho llegar los cabildantes de Melgar, reporta una entidad con buen
manejo administrativo y financiero al lograr recuperar
cartera vencida de las EPS, pero sin embargo quedan algunos recaudos de EPS
liquidadas como CAPRECOM; al referirse a la atención de la Central de
Urgencias, manifestó que el problema se presenta con las EPS para la remisión, por la demora en la consecución de cupos en las IPS y especialmente con la EPS Salud Vida, que por el atraso en los pagos no es fácil encontrar quién reciba pacientes afiliados a ésta entidad.
Urgencias, manifestó que el problema se presenta con las EPS para la remisión, por la demora en la consecución de cupos en las IPS y especialmente con la EPS Salud Vida, que por el atraso en los pagos no es fácil encontrar quién reciba pacientes afiliados a ésta entidad.
Se
refirió a la suspensión de los servicios de mediana complejidad por parte de la
Secretaria de Salud del Departamento, para lo cual se está negociando esta
atención con los hospitales de Espinal e Ibagué, o habilitar el servicio de
especialista en Melgar pero prestado por los hospitales mencionados; en cuanto
a las obras de remodelación y ampliación de los servicios de urgencia y
consulta externa dijo que espera sea entregada
la primera parte en el mes de marzo.