lunes, 29 de febrero de 2016

Por qué la Gobernación retira maquinaria de Melgar.

Por orden de la gobernación se retiró del municipio de Melgar, la maquinaria que en comodato había sido entregada por la Gobernación del Tolima a la alcaldía de Melgar, para la “rehabilitación de las vías terciarias de la zona rural del municipio de Melgar”.  Desde el inicio del mandato de Luis Carlos Delgado Peñón en la administración de Gentil Gómez Oliveros y  durante los cuatro años de comodato se repararon todas las vías de la zona rural y se les dio permanente mantenimiento.

En la nueva administración departamental con el gobernador Oscar Barreto se retira y empiezan las justificaciones dadas por la bancada conservadora en el concejo municipal. Al principio se habló de la necesidad de retirarla para hacerle el debido mantenimiento, pero se les olvido que una de las cláusulas del comodato era que la alcaldía de Melgar se encargaba de mantener en óptimas condiciones la maquinaria para prestar el servicio para el cual se celebraba el comodato, es decir que la alcaldía de Melgar se encargaba del buen mantenimiento y operación de la maquinaria. Luego en otra intervención uno de los cabildantes dijo que era para hacer el inventario porque al cambiar  el periodo constitucional y tener nuevo gobernador, era necesario trasladar todos los bienes de la gobernación a un sitio de Ibagué para el respectivo inventario. Poco creíble esta justificación porque si era por inventario, con solo la presencia de un funcionario se podía haber constatado la existencia del bien y se había evitado el gasto del transporte en cama baja, el rodamiento, pago de peajes y combustible para el traslado.

Sería más creíble pensar que en la socialización del plan de desarrollo se adquirieron compromisos de ayuda a otros municipios y por esa razón se traslada la maquinaria y se deja a Melgar sin el comodato y solo con la maquinaria que el exalcalde Gómez Oliveros compró para la Secretaria de Infraestructura.