lunes, 27 de noviembre de 2017

¡SUSPENSO POLÍTICO EN MELGAR... hasta el diablo está confundido!!!


La política en Melgar está en suspenso; la inhabilidad en primera instancia a Gentil Gómez, la ruptura de relaciones políticas entre Alejandro y Manrique, los celos conservadores con Pachito Bermúdez, las aspiraciones de Ñustes, el acercamiento Tamayo y Gentil, la sombra de Henry Díaz y la exigencia de una mujer para la alcaldía, hace que por estos días se empiece a mover la cosa política.

Algunos están felices por la decisión de la Procuraduría en contra de Gentil,  hasta fiesta hicieron, porque creen que así le cortan su aspiración al congreso o el regreso 4 años más a la alcaldía.

El partido conservador al parecer con el respaldo de Barreto quiere imponer de candidato a Pachito lo que tiene a Manrique molesto y alejado de Martínez. Pero no se sabe que resulte de la queja en Procuraduría donde al parecer inhabilitaría a Bermúdez por haber celebrado contratos con la alcaldía de Ibagué siendo concejal de Melgar.

Alvaro Tamayo espera el respaldo en una probable coalición con la gente Gentil, si no es que estos últimos deciden dar el respaldo a una mujer, que estaría entre Pilar Rojas y Jenny Paola Patiño.

A Ñustes lo persigue su actuación como gerente de la empresa Hidros y la tan recordada época sin servicios en Melgar.

Claro todo esto depende del trabajo para la elección de senado y cámara, cuando ya se conoce de movimientos para respaldar senadores foráneos que desde ya están prometiendo la renovación total de Melgar.

Los miembros de los partidos conservador, liberal, la U, ASI y Opción ciudadana  esperan que sus representantes en Melgar, es decir sus concejales, respalden las listas del partido para el congreso; al parecer no serán obedecidos porque hay otros intereses.


Así pues entre sanciones e inhabilidades, aspiraciones y respaldos, deseos e intrigas se espera el inicio de los dos años políticos y mientras tanto Miguelito gestiona y busca dar resultados, seguramente con la posibilidad de ayudar a elegir su sucesor.