lunes, 15 de enero de 2018

La Negativa de Miguelito de poner un sueldo de profesional para un bachiller, ¡el florero de Llorente en Melgar!


Con el  acercamiento entre Álvaro Tamayo y Gentil Gómez, al igual que el nombramiento de la secretaria del concejo, se vienen suscitando algunos hechos que presagian fuertes divisiones y hasta el rompimiento de la coalición de gobierno.

El Diputado Lombo y la coalición de gobierno están cada día más distantes, la negativa del Alcalde Miguelito de vincular al ex  secretario del concejo  Yhonis Robledo con salario de profesional a la burocracia municipal, ha puesto a Lombo muy molesto y amenaza con unir sus fuerzas políticas a sus antiguos aliados conservadores, así las cosas quedarían muchas vacantes en el gobierno municipal e ingresaría, como ha venido sucediendo, gente nueva al gobierno departamental. Sin Lombo en la coalición de gobierno definitivamente el panorama político se altera en Melgar, y muchos dicen que con Lombo, esta vez sí, el Partido Conservador regresaría al poder. ¿Será que sí? Que tal que sumar sea restar.

Igual también se ha conocido que algunos líderes pelechan de la burocracia municipal, aunque no estuvieron de acuerdo con la postulación de Miguelito como candidato, y aún creen, que el candidato debió haber sido otro; el estilo sencillo y sin alardes del actual alcalde, tiene molestos a algunos, porque si bien ha realizado obras, no ha sido su estilo  inaugurarlas haciendo bulla y tomándose fotos, como le gusta a muchos faranduleros que adoran las redes sociales, porque es lo único que tienen para mostrarse y permanecer vigentes, así no hagan nada por el pueblo.

Las decisiones que se han tomado con el espacio público y el PBOT, como el caso de los talleres de mecánica y otros negocios que deben salir del centro de la ciudad, también tiene molesto a muchos, pues vienen alimentando los comentarios de la oposición al punto que, dicen han sido más los fracasos que los aciertos.

Para nadie es un secreto el aislamiento absoluto de la administración departamental con la inversión en Melgar; igual la gestión o consecución de recursos para los proyectos que beneficien a la comunidad por parte de los honorables diputados -dos de Melgar-, como son recursos para la salud, educación, vías, etc.;  tal vez el interés de quienes apoyaron la votación fue únicamente  el burocrático,  y lo consiguieron porque, a hoy, tienen la administración saturada de corbatas y contratistas sin cargos definidos, con buenos sueldos y con poco trabajo.

Y como en una radionovela, vienen las preguntas de suspenso:

¿Será que se está impulsando en secreto un movimiento para alimentar la división?  ¿Quiénes se benefician dividiendo la coalición gobiernista?

¿Qué hará Lombo?... Se unirá al conservatismo?... ¿Se quedará y seguirá en la coalición?... ¿Lanzará candidato propio?... ¿Se lanzará él sólo? ¿Sacarán a Gentil y se unirán  Lombo, Henry, Moisés y los conservadores?  ¿Se mantendrá la unión de Gentil y Tamayo?
¿Y los concejales qué?... ¿Para dónde cogerán?
                                                                                                                                  Definitivamente la doble moral es lo que le hace daño a los municipios, causan ineficiencia gubernamental e incentiva la corrupción. La dura disputa por el poder no solo busca el control político, sino apropiarse de la contratación y los puestos, que en un círculo vicioso, termina asegurando la permanencia en el poder de verdaderas roscas locales.


   Implementación Post: Garzón Medios Gráficos