martes, 23 de enero de 2018

LOS SECRETOS DEL ALCALDE MIGUEL PARRA Y SUS OBRAS.


Cuando se elige un alcalde, es el resultado de unas propuestas de campaña que se hacen creíbles y la comunidad  apoya buscando siempre el desarrollo y progreso de la ciudad.

En las propuestas estaba la continuidad de un proceso iniciado en el mandato del anterior alcalde que, se dio con  gestión y con resultado en obras que beneficiaron a varios sectores de la población, especialmente a los niños y jóvenes con escenarios deportivos y culturales. Pero además se dejaron presentados proyectos en busca de financiación que fueron avalados finalizando su periodo, pero ejecutados ya en la administración del actual alcalde Miguel Parra.

En ese orden de ideas vemos como en la administración de Miguelito se inicia otro proceso de desarrollo en Melgar, que no es muy conocido en la comunidad a excepción de aquella que resulta directamente favorecida, porque ha sido un alcalde que poco  o nada le ha gustado inaugurarlas con bombos y platillos, es decir no hace lo de la gallina cuando pone el hueco, que sale a cacarear para que todos sepan que puso el huevo.

Al momento es el alcalde del Tolima que más obras ha entregado en sus dos primeros años de gobierno, es quien ha logrado más recursos en las OCAD, es de las pocas alcaldías que no registra devolución de proyectos por contar con un buen equipo en esta labor. Si bien es cierto ha delegado en algunos de sus secretarios responsabilidades en actos públicos donde considera no es de vital importancia su presencia, no quiere decir, como algunos dicen, que descuida su relación directa con la comunidad. Es sabido, que su única aspiración era llegar a ser alcalde y que no tiene más aspiraciones políticas, esto lo hace ver por parte de algunos, como si poco le importará el futuro político del grupo que lo respaldó. Las decisiones derivadas de actos administrativos como el espacio público y la organización territorial con el PBOT, lo hacen un alcalde poco querido por parte de comerciantes y por supuesto el comentario crudo de la oposición.

Obras como la calle 8, la avenida de La Paz,  la calle de La Guarapería, el alcantarillado con el cual se solucionó el problema de las inundaciones en el mismo sector, y que se venía pidiendo a varias administraciones; la terminación de escenarios deportivos y centro de integración, la recuperación de varias vías urbanas en diferentes barrios e igual el mantenimiento de las vías veredales, a pesar que en sus primeros días de gobierno fue retirado el kit de maquinaria de la Gobernación; la compra de maquinaria, la adquisición de equipos para bomberos y el apoyo a la Defensa Civil, la terminación y ahora dotación de la central de urgencias Louis Pasteur; su preocupación por dejar en cada sector una obra prioritaria, y especialmente por entregarle a Melgar la que él considera la mejor casa de la cultura y el estadio municipal con pista de patinaje y atletismo.                                                            

Su estilo bonachón y sencillo no le quita nada de su carácter fuerte, que en algunos casos, lo enfrentan con sus aliados políticos por no aceptar a veces sus exageradas peticiones. 


   Implementación Post: Garzón Medios Gráficos