martes, 10 de mayo de 2016

Ahora si nos llevó el que nos trajo


En artículo anterior mencionábamos la ausencia de turistas en Melgar y ahora en este puente festivo tenemos que ratificar lo dicho. La queja es generalizada, los hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, y almacenes en general; la administración ha querido concretar planes con los comerciantes, y de hecho con la invitación a conferencistas sobre el tema del turismo y la atención al cliente, se inició lo que algunos pensaron, serviría para aunar esfuerzos y hacer de Melgar lo que siempre se ha creído, el destino turístico organizado y planeado desde la alcaldía y los gremios.

Algunas políticas erradas que desde algunos organismos municipales se han venido aplicando, como el tema del estacionamiento de los vehículos, que hizo que los pocos turistas que llegaron se regresaran porque no tenían como estacionar sus vehículos para hacer sus compras en el centro o llegar al banco, el exagerado desorden de los motociclistas, que se estacionan pegados adelante y atrás de los vehículos que hace imposible la maniobra para salir del sitio donde están parqueados. La presencia de los ya famosos acomodadores del parqueo que cobran con insultos y hasta agresiones verbales, físicas y maltratos a los vehículos.

La exagerada presencia de los habitantes de la calle que llegan a los restaurantes o cafeterías, a pedir en las mesas con sus no gratos olores y a veces con sus ademanes que provocan alerta de raponazo o robo en las mesas.

Melgar debe unir refuerzos administrativos con todos los comerciantes comprometidos con la recuperación del turismo y tener en cuenta políticas públicas turísticas con el control de precios en hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y las discotecas, no se puede dejar que sigan cobrando a su antojo y alejando lo más preciado para todos como es el señor turista.


De aplaudir el interés de la Secretaria de Turismo y Desarrollo del municipio con la invitación a los periodistas de diferentes sitios del país para llevarlos a conocer lo que ni siquiera los melgarenses conocemos. Importante que se dé a conocer esta área porque por desconocimiento de los lugareños, cuando alguien pregunta, simplemente expresamos no tener ni idea de su existencia, porque no ha habido interés real de las administraciones en promocionar  ampliamente estos sitios, creando programas “bien planificados” para ello, y nos quedamos solamente en el turismo de bar y piscina.