En
artículo anterior mencionábamos la ausencia de turistas en Melgar y ahora en
este puente festivo tenemos que ratificar lo dicho. La queja es generalizada,
los hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, y almacenes en
general; la administración ha querido concretar planes con los comerciantes, y
de hecho con la invitación a conferencistas sobre el tema del turismo y la
atención al cliente, se inició lo que algunos pensaron, serviría para aunar
esfuerzos y hacer de Melgar lo que siempre se ha creído, el destino turístico
organizado y planeado desde la alcaldía y los gremios.
Algunas
políticas erradas que desde algunos organismos municipales se han venido
aplicando, como el tema del estacionamiento de los vehículos, que hizo que los
pocos turistas que llegaron se regresaran porque no tenían como estacionar sus
vehículos para hacer sus compras en el centro o llegar al banco, el exagerado
desorden de los motociclistas, que se estacionan pegados adelante y atrás de
los vehículos que hace imposible la maniobra para salir del sitio donde están
parqueados. La presencia de los ya famosos acomodadores del parqueo que cobran
con insultos y hasta agresiones verbales, físicas y maltratos a los vehículos.
La
exagerada presencia de los habitantes de la calle que llegan a los restaurantes
o cafeterías, a pedir en las mesas con sus no gratos olores y a veces con sus
ademanes que provocan alerta de raponazo o robo en las mesas.
Melgar
debe unir refuerzos administrativos con todos los comerciantes comprometidos
con la recuperación del turismo y tener en cuenta políticas públicas turísticas
con el control de precios en hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y las
discotecas, no se puede dejar que sigan cobrando a su antojo y alejando lo más
preciado para todos como es el señor turista.
De
aplaudir el interés de la Secretaria de Turismo y Desarrollo del municipio con
la invitación a los periodistas de diferentes sitios del país para llevarlos a
conocer lo que ni siquiera los melgarenses conocemos. Importante que se dé a
conocer esta área porque por
desconocimiento de los lugareños, cuando alguien pregunta, simplemente
expresamos no tener ni idea de su existencia, porque no ha habido interés real de
las administraciones en promocionar ampliamente
estos sitios, creando programas “bien planificados” para ello, y nos quedamos
solamente en el turismo de bar y piscina.