viernes, 25 de marzo de 2016

De Concejales mansos… ¡ líbrame Señor !

Últimamente se ha puesto muy de moda que los concejales incidan en los nombramientos de personal y en decisiones administrativas, hace poco el Secretario de Transito Dr. Fernando “nano” López dejo entrever en la plenaria del concejo, que se sentía presionado por algunos cabildantes para favorecer intereses personales y fue más allá cuando evidenció que algunos honorables padres del municipio, tenían deudas pendientes con el fisco municipal por concepto de multas, a raíz de infracciones de tránsito; ahora se rumora que algunos concejales están muy molestos porque el alcalde Parra va a hacer cumplir por fin, el mandato judicial de la acción popular de recuperar el espacio público en la plazoleta Rojas Pinilla de Melgar.

Al parecer concejales y funcionarios, son socios de los ocupantes irregulares de ese espacio público y están buscando un golpe, dividiendo la coalición, para obligar al burgomaestre a retroceder las acciones y no hacer cumplir la orden judicial. Y por supuesto con esta presión pensando en ocupar como grupo una de las secretarías.

Es de recordar que además del espacio público  de la plazoleta, se hace necesario la recuperación de espacios en diferentes sitios de la municipalidad,  con justicia y equidad, sin favorecimientos e intereses, la realidad es que ya no somos un pueblo, y para esto es necesario tomar medidas a veces impopulares, que si no se hacen,  no se va a desarrollar como una ciudad organizada y futurista.


Ojo concejales existe el tráfico de influencias, conflicto de intereses, concusión, cohecho y prohibiciones los cuales son faltas y delitos graves en lo que incurren a diario ustedes ante la impunidad y la indiferencia pública. Su función además del control político es velar por el desarrollo de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.