martes, 22 de marzo de 2016

Por qué se pelean el manejo de la Secretaria de Tránsito de Melgar.

Señalización vías del centro de Melgar
Hemos sabido que en pocos días, deja la Secretaría de Tránsito el abogado José Fernando López Jaramillo, más conocido como “nano López”, quien lleva en el cargo 21 meses, y en tan poco tiempo ha logrado mostrar otra cara en la Secretaría; en los últimos seis meses se logró el traslado de las instalaciones y la modernización de las oficinas siendo más funcionales y organizadas, se implementó el uso de las comparenderas, siendo Melgar el único municipio en el que  todas sus unidades de tránsito la tienen,  lo que permite que se acabe la corrupción que tanto ha denunciado la comunidad, ya que antes de inmovilizar un vehículo debe quedar registrada la infracción en la comparendera y por lo tanto no se debe cargar el vehículo en la grúa sin haber realizado el comparendo.           

Se logró que el Ministerio del Transporte aprobara para Melgar el curso de capacitación a conductores para la rebaja en los comparendos por infracciones y los exámenes médicos para los cuales era necesario viajar a la ciudad de Girardot donde eran homologados para ser aceptados por la Secretaría de Melgar; la agilidad en los trámites, la atención del personal y la confianza de los propietarios de vehículos al considerar la oficina de Melgar como una de las más organizadas en su documentación, hacen que la administración del Tránsito en Melgar garantice la legalidad de los documentos.

Si bien es cierto, se adelantó un estudio de movilidad y señalización, hemos visto cómo se señalizó la parte del centro y pendiente está la implementación de reductores. En el tema de los semáforos consideramos, como lo piensan los expertos en movilidad y transporte para ciudades pequeñas como Melgar, que tiene solo 4 vías principales y estos solo ocasionaría trancones.

El principal problema que deja el secretario López es el uso de los moto taxis, que se ha incrementado sin ser aceptado por el Ministerio al considerar que no es un transporte de pasajeros, pero sí perjudica al transporte organizado de la ciudad.
La pintura de señalización en las calles y carreras parece no ha sido la más acertada, ya que en poco tiempo hemos visto como se ha ido borrando o negreando dicha pintura, que aunque el secretario López dijo, que cuando lloviera notaríamos la diferencia, estamos esperando un fuerte aguacero para conocer lo dicho por el secretario.

Ahora queda el afán politiquero del manejo de dicha secretaría, cuando se sabe que por años fue manejada por un grupo político, que despertó la malicia indígena de los Tolimenses y terminó siendo clasificada por los transportadores y propietarios de vehículos como poco confiable.
Que Dios ilumine al alcalde Parra, para que nombre al más apto, indicado, y alejado de la politiquería, logrando que esta oficina continúe siendo modelo de organización y confiabilidad.