jueves, 10 de marzo de 2016

De una pesebrera al ancianato y del puente a la salvación.

Nadie se puede imaginar la vida que llevaba este adulto mayor, cuando fue abandonado por sus familiares en una vereda del Carmen de Apicalá, máxime cuando su condición es  de discapacitado visual. Cuando la Primera Gestora del municipio del Carmen de Apicalá señora Myriam Gutiérrez se enteró, decidió viajar hasta el sitio para conocer la situación del señor y se encontró que estaba viviendo en total abandono en una pesebrera, donde algunos vecinos de buen corazón le suministraban parte de los alimentos ya que son también personas con limitantes económicas. La señora Myriam decidió que este señor no podía continuar su vida  en esa lamentable situación y lo trasladó para el Hogar de la Tercera Edad del municipio.

Pero no es el primer caso de atención a los necesitados que ha sido atendido por la Gestora Municipal, hace unos días cuando se enteró que una niña de 16 años desaparecida del Carmen, hija de un señor que por su situación no podía atenderla, supo que se encontraba en un determinado sitio en Bogotá y se trasladó hacia la capital decidida a recuperarla, pero nunca se imaginó que la fuera a encontrar debajo de un puente, violada, ultrajada, con enfermedad infectocontagiosa, drogada y casi en total desnudez. Fue tanta su impresión que cuentan quienes la acompañaban que se abrazó a Ella y solo lloraba. Esta niña fue traslada a un centro hospitalario donde la atendieron y le trataron su enfermedad, pero fue necesario dejarla recluida en una casa de atención a los drogadictos porque su grado de intoxicación era muy alto.


Persona como ésta solo merece total gratitud, respeto y apoyo para que desde su alto cargo como Primera Gestora Municipal, junto con su esposo el alcalde Emiliano Salcedo, sigan atendiendo a los más vulnerables y  en condiciones de extremada pobreza.