viernes, 18 de marzo de 2016

El monopolio del empleo y el transporte en la zona petrolera... ¿En manos de quién?

El presidente de ASOJUNTAS Nelson Rusinque y sus amigos

Se está gestando un paro cívico en la zona  petrolera convocado por la USO y el conocido empresario del transporte y presidente de Asojuntas  señor Nelson Rusinque. El pliego de peticiones tiene dos puntos inamovibles, el primero es desvincular a todos los trabajadores que no habiten en la zona petrolera, incluidos los de la zona urbana de Melgar, y el otro punto, es que se contacten los servicios de transporte solo con camionetas de la zona petrolera.

Llama la atención que, de la empresa que monopoliza los servicios de transporte en la petrolera, uno de sus accionistas es el señor Rusinque; además, ¿por qué se va a excluir a los ciudadanos de la zona urbana de Melgar de las oportunidades laborales cuando es el mismo territorio municipal?, ¿qué se esconde detrás de todo esto?.

Se rumora que en la zona urbana unos presidentes de Juntas preparan un contraparo para acabar con el monopolio excluyente del empleo y del transporte en la zona petrolera.

Así las cosas ese paro y esas peticiones ya tienen nombre propio e interés marcado y no es precisamente el interés general de la población y el bien común de los ciudadanos y trabajadores. ¿A quién o a quiénes beneficia esto?: redondo es, gallina lo pone y frito se come.