lunes, 25 de abril de 2016

Terremoto Político en Melgar. El nuevo mapa político.



Todo parece indicar que el mapa político de Melgar cambió más rápido de lo esperado, la coalición de gobierno se transformó con la posible salida de tres de los concejales que no aguantaron el cambio de secretario de tránsito y la gerente del hospital, para manifestar sus inconformidades con el gobierno de Miguel Parra.

La coalición mayoritaria del concejo venía bien, hasta tanto se dio el primer cambio de gobierno, y afloraron las exigencias y pedidos de igualdad de los grupos que conforman el concejo municipal. Si bien es cierto el grupo de la U, tiene su representación burocrática, el exalcalde Gentil Gómez igual, estos concejales piensan que no han sido tratados con equidad y que tienen por derecho propio representación gobiernista.

Ahora que no se ha sabido manejar la negociación, como dicen los expertos, estos concejales han entrado en conversaciones con la oposición que representa el grupo conservador, y se ve cada vez más lejos la relación del alcalde Parra con el exalcalde Gómez. Han sido varias las reuniones de los nuevos 7 concejales del grupo mayoritario, quienes han dicho que, aunque no se opondrán a ningún proyecto que beneficie a los ciudadanos de Melgar, si van a ejercer el control político que hace  muchas administraciones no se le hace al grupo de gobierno.

Al alcalde lo tienen pensando, porque se rumora que debido a la cercanía de la familia Parra con el diputado Alejandro Martínez, con quien han mantenido una buena relación de amigos, no se puede olvidar que en el pasado fueron aliados políticos; se estaría intentando acercar la administración de Melgar con la administración departamental es decir al alcalde y al gobernador Barreto. Y además porque quien lo ha estado vinculando con el gobierno nacional es un senador conservador.

El fallo del Consejo de Estado que favoreció al exalcalde Carreño y la poca o casi nula relación del diputado Lombo con el gobernador, son dos temas que los debe estar pensando el alcalde Parra, ya que sería muy poca la gestión que se podría hacer en la gobernación para apoyar proyectos que beneficien a Melgar, y en cambio el diputado Martínez por su relación con el gobernador, estaría apoyando y gestionando mucho para favorecer la administración de Miguel Parra.

Una situación nada fácil para Miguelito, o sigue firme con sus aliados Gómez y Lombo sin gobierno departamental, o busca acercarse al gobernador para con el diputado Martínez gestionar proyectos, jalonando recursos para continuar con el desarrollo de Melgar y el bienestar de sus gentes, para no retroceder.

Queda la incógnita, si la coalición de los siete, estará pensando también en los tan anhelados cargos burocráticos, lo que no solo cambiaría el nuevo mapa político de Melgar sino los altos cargos en la administración municipal, Empumelgar y Hospital.

Preguntas claves: ¿Retroceder o no retroceder?, ¿Naufragio de la alcaldía?, ¿Conteo regresivo del matrimonio Parra-Gómez?, ¿El pueblo o los políticos?

EL ALCALDE PARRA ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS, PERO NO EN LA LONA.


 Implementación: GARZÓN MEDIOS GRÁFICOS