sábado, 2 de abril de 2016

Capturados policías dedicados a extorsionar ciudadanos en Melgar


Ayer en las horas de la tarde siendo las 2:45 en el kilómetro 37+200 metros  en el sentido Bogotá Melgar, dos personas estaban extorsionando a un comerciante de la vereda Malachi en el municipio de Melgar, al cual ya le habían cobrado 2 millones y llegaron al negocio a reclamar los 3 millones faltantes de los 5 millones que le habían exigido.

El seguimiento estaba a cargo del Gaula de Fusagasugá. Al sentirse descubiertos hubo cruce de disparos en el cual resultó herido uno de los delincuentes, se informó al cuadrante de La Colorada quienes procedieron a perseguir a los individuos que se dirigían en una motocicleta a alta velocidad por la vía hacia Girardot, logrando interceptarlos en el sector de la esmeralda y observan que uno de los individuos presenta una herida en la pierna izquierda; al identificarlos se encuentran que son dos miembros activos de la SIJIN DETOL adscritos a MELGAR, que corresponden a los nombres de los patrulleros Yuldor Iván González Prada y Hernán Darío Muñoz Garzón, quienes portaban el armamento de dotación y se movilizaban en una moto de placas FFM36D perteneciente al patrullero González. El herido fue traslado a la ciudad de Girardot y el otro capturado, a la sede de la policía en la ciudad de Fusagasugá, donde se adelanta la investigación.


¿Qué está pasando con nuestra fuerza pública cuando sujetos como estos que pertenecen a la unidad investigativa de la policía, terminan extorsionando a un comerciante? Qué podemos esperar los ciudadanos de un cuerpo comprometido con la lucha para acabar la delincuencia, si estos personajes tienen desde la institución sus grupos delincuenciales?.